miércoles, 10 de diciembre de 2008

ANÁLISIS FOTOGRAFÍA


OBJETIVO

Podemos ver en primer plano la figura de una persona semidesnuda de pie y de perfil, se encuentra sobre un campo de flores, en el cual está apoyada una mochila al lado izquierdo y una piedra de carretera al lado derecho, en el fondo nos encontramos con el cielo y las nubes y un sol destellante en el cual aparecen todos los destellos del mismo en el centro de la imagen.


SUBJETIVO

El artista ha representado la figura de una persona que iba caminando con su mochila, y se ha parado en el kilómetro 69 en busca de algún romance gay, al chico le ha puesto en la parte central para llamar la atención y gracias a los destellos que nos da el sol, aun le da más importancia en el.Gracias a sus pantalones cortos el pecho descubierto el pulgar hacia arriba y la mirada sugerente, intenta seducir a la cámara.


EUGENE SMITH




OBJETIVO

La imagen está tomada en blanco y negro, tenemos dos puntos de interes, primero el anciano, que gracias a las miradas de las plañideras nos llevan a el y el otro la mujer que hay en el centro, por el foco de luz, que es la mas iluminada.

Tenemos 4 planos que són: 1º el fallecido, 2º la primera fila de mujeres, 3º la segunda fila de mujeres de atras y 4º el fondo en este caso la pared.

Tenemos varias lineas rectas, que son el fallecido en diagonal las primeras mujeres que con las segundas forman un triángulo, y varias curvas que están formadas por las cabezas, y por último la esquina de la pared.

La composición es dinámica gracias a las figuras repetitivas pero la imagen en si es estática, ya que no existe ningún tipo de movimiento.

El recorrido visual de la imagen parte de la mujer del centro que su mirada nos lleva a la cara del fallecido de la misma vajamos hasta las manos, que nos llevan al brazo de la mujer inferior derecha, esta nos lleva a la mujer central superior que a su vez nos dirige la mirada a la otra mujer de la izquierda, el recorrido forma una especia de espiral.

SUBJETIVO

El artista a representado las costumbres que se hacian en los pueblos tras el fallecimiento de una persona, con la presencia de las plañideraa, las cuales lloravan a los fallecidos.

Representa la tristeza con la que se vivia gracias a alguna pose para que pareciara aún más triste, existe una preparación antes de tomar la foto, e incluso el mismo pudo decirles donde se tenían que colocar, ya que el recorrido visual, la composición, los planos y el contraste no se hacen solos.

No hay comentarios: